Una noche en el centro de Lima


Para comenzar el recorrido que nos llevará a convencernos de que el centro de lima, no es tan malo como algunos dicen. Primero hay que probar el menú antes de criticar la comida.En general, para los adolescentes de clase media,no es uno de nuestros sitios habituales, ni preferidos, pero en mi opinión;el Centro de Lima tiene un gran encanto poco apreciado por los jóvenes.

Ya en la Plaza de Armas comenzamos a caminar y ha reconocer el lugar. Luego de tomarnos varias fotos y pasear por los alrededores, subimos a los  “buses tours” ,que se dirigen al tradicional e histórico cerro “San Cristóbal”.Poco a poco la oscuridad comenzaba a teñir el cielo, se iba acercando la hora del ajetreo limeño, osea las 7:00 p.m.Seguíamos subiendo con la luminosidad  romántica que acompaña también a los atractivos turísticos del Cercado de Lima.

En la parte de arriba se encontraban un par de puestos improvisados donde se podía comprar recuerdos de todo precio y por supuesto algo de comer y en el medio de lo mas alto se situaba una Cruz gigante, conocida como la protectora de los caminantes y que se puede visualizar desde cualquier parte de Lima. Esta Cruz cuenta con una gran historia relatada por el mismo Ricardo Palma en sus Tradiciones Peruanas.

Luego, ya abajo del cerro,  ubicados en el mismo centro de lima, decidimos comer algún postre y que mejor lugar que la “Alameda Chabuca Granda”, dónde se caracteriza por tener los mas diversos y ricos postres: arroz con leche, arroz zambito,los infaltable picarones, todos hechos por las mejores manos limeñas.

El místico encanto de la “Ciudad de los reyes”, atrae a los transeúntes  a posar junto a las iglesias, piletas y casonas, sobre todo cuando es de noche, ya que las luces focalizadas cumplen la labor de destacar la belleza de cada uno de los elementos desde su punto arquitectónico natural. El circuito de luces fue una gran obra del régimen municipal del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

Para los amantes del fútbol, hay un bar llamado el "Estadio" Donde se puede comer y beber mientras se disfruta viendo en reflectores los partidos del día, en un ambiente acogedor recomendable al cien porciento.Esta ubicado en la cuadra 9 de Nicolás de Pierola, Plaza San Martín. Y para los amantes de las fiestas y discotecas, encontramos a La discoteca "Etnias" y el pub llamado el "Mirador", donde encontraras gran variedad musical,


En los últimos años, los limeños de toda condición social, sobre todo los jóvenes, empiezan a retornar al centro: “Ahora nos gusta venir aquí, es como caminar por una ciudad dentro de otra ciudad”, dicen Jimena y Kike, una pareja de estudiantes, mientras atraviesan la Plaza Mayor. Lima nos deleitará con la elegancia y el misticismo que solo la noche puede brindar. Sus callejuelas, edificaciones y esculturas esperan envolvernos en un viaje en donde las historias despiertan, mientras los mortales duermen.


Por: Mario Renzo Figueroa Guillén


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Una noche en el centro de Lima"

Publicar un comentario

Menu